La Piemontesa Restaurante-Pizzería.


 

Plaça de Mossèn Cinto Verdaguer, 3, 43003. Tarragona. T. 977 24 04 16

 

Piemontesa-0-copyright-debocaenbocaEn casa somos 4. Dos adultos hechos y derechos y dos enanos de 8 y 9 años respectivamente, que son nuestro ojo derecho. Como no podría ser de otra manera son conocedores de la existencia de un blog y son conocedores de lo que nos gusta cocinar, comer y salir a picar cualquier cosa. Ellos son de la nueva generación. Sí, de esa en que se creen que el aperitivo es cosa de todos los días. Se ha convertido en una necesidad natural para ellos. Nosotros somos de varias generaciones anteriores. De la que el aperitivo era muy de vez en cuando y siempre en un día festivo o señalado. Ese día con una bolsa de patatas, unas olivas y nuestros refresco con gas éramos felices como una perdiz. Esta vez no hubo aperitivo pero sí que comimos juntos en un sitio ideal para ir en familia, una pizzería.

EL LOCAL

En una plaza muy céntrica de nuestra ciudad, entra las dos ramblas, la Nova y la Vella, y haciendo esquina, se encuentra esta agradable pizzería. Decoración llena de pequeños y acogedores rincones y con acertados toques vintage (horno de leña, caja registradora antigua…)  repartidos en dos plantas y con una magnífica terraza exterior. Se trata de una franquicia basada en restaurantes de cocina italiana de calidad y óptima rentabilidad. Poseen dos locales más en nuestra provincia. Uno en Reus y otro en la conocida zona lúdica de las Gavarres, al lado de los multicines.

¿QUÉ COMIMOS?

Piemontesa-7-copyright-debocaenboca

Salimos de casa ya con la intención de comer fuera algo que fuera para tener contentos a toda la familia. Como su carta consta de ensaladas, pizzas, pastas rellenas o no, rissottos, pescados, carnes y postres nos pareció una elección ideal para disfrutar conjuntamente. Evidentemente los más pequeños de la casa acogieron nuestra decisión con vítores y alegría desmedida si bien, en esta ocasión, no tomamos aperitivo previamente. Nos decantamos por:

Rissotto Nero di Sepia. Bueno de sabor, cantidad imperiosa y muy correcto. No es el mejor que hemos comido pero estaba correcto.

Piemontesa-3-copyright-debocaenboca

Ravioli con salsa carbonara. los nenes disfrutaron mucho con ellos. La salsa estaba deliciosa y la pasta en un correcto punto de cocción. Es un caballo ganador si vas con niños a los que les guste la pasta rellena porque la salsa les suele gustar si son capaces de salirse de la típica boloñesa que tanto conocen. A tope con el parmesano rallado que nos trajeron para añadir, no duraron ni 5 minutos en el plato.

Piemontesa-4-copyright-debocaenboca

Pizza 5 quesos. Masas finitas y muy ricas. No se quedan los típicos bordes duros de las pizzas que mucha gente se deja en el plato. Quizás no se aprecian los gustos de los 5 quesos porque alguno más potente se come a los más suaves pero si te gusta el queso, esta es tu pizza my friend.

Piemontesa-2-copyright-debocaenboca

Pizza de Langostinos. Una pizza diferente que venía con una picada de ajos por encima que le daba un toque divertido. Nos gustó mucho a los adultos de la mesa. Y ganaba mucho más, al igual que la otra, si le añadías un poco del aceite picante que dispones en la mesa.

Piemontesa-1-copyright-debocaenboca

Además nos pedimos un snack de pan de la casa que se trata de tiras de focaccia hechas con olivas o cebolla que nos encantaron. Para beber, dos refrescos para los nenes y una botella del resultón Lambrusco rosado que bien fresquito tampoco duró demasiado en la mesa.

Esta vez no tomamos postre en el mismo restaurante porque preferimos ir a tomar un heladito con los nenes a una heladería cercana. Otra vez será.

Debe mejorar… la separación entre las mesas que están algo juntas en algunas zonas del restaurante y eso hace que se pierda  intimidad. Esto suele predominar en este tipo de franquicias y es lo que nos frena a la hora de visitarlas.

Nuestra impresión.. buena ubicación y comida italiana a un muy buen precio. Ideal para comidas informales y de familias con niños, así como de gente joven con hambre mucho mayor que su capacidad adquisitiva.

Su fuerte es… la decoración, las ingentes cantidades y la rapidez del servicio.

Total tíquet: 76,90€

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s