Decepciones inesperadas


Que somos fans de la thermomix  y que, en parte, es gran protagonista de nuestro blog es una verdad verdadera.

Que nos encanta cocinar con ella y que nos ha abierto un sin fin de posibilidades inimaginables para nosotros también es una verdad verdadera.

Que a pesar de hacer un sinfín de recetas con ella y compartirlas con alegría en nuestro blog, y, de forma indirecta, hacer publicidad completamente gratuita de dicha máquina sin que esperemos nada a cambio por ello, también es bien cierto.

Que llevamos 5 años con ella y que justamente cambiamos al modelo nuevo nos pase lo que nos ha pasado, no nos parece normal. Que, además, les haya pasado a más gente según lo que hemos podido averiguar por internet, tampoco es muy normal. Que el servicio técnico de Thermomix nos quiera hacer creer a todos que el problema es nuestro al “haber montado mal la máquina” no nos parece de recibo.

 ¿A qué vienen todas estas aseveraciones? ¿Por qué hacemos un post de estas características?… Pues la verdad, lo hacemos por ser honestos y coherentes. Os explicamos.

Hace un mes decidimos cambiar de modelo de Thermomix después de 5 años utilizando la TM31 y dándole un tute que no veas. Recibimos muy ilusionados las TMX5 con su nuevo formato digital y más moderno. Con todos los interrogantes y lo comentado anteriormente intentamos fundamentar nuestro argumento: no somos unos novatos utilizando este “robot” de cocina y llevamos unas cuantas recetas a nuestras espaldas.

Pues bien, hace ya 15 días tuvimos un problema con ella. Tras lavarla, montarla con normalidad y dejarla lista para hacer una nueva receta, tras llenar el vaso con los primeros ingredientes y ponerla en marcha, a los pocos segundos de funcionamiento, después de haberse cerrado la tapa, haber puesto la velocidad y la temperatura sin problema alguno, deja bruscamente de funcionar. La detenemos del todo, abrimos la tapa y nuestra sorpresa es que se ha salido la pieza de las cuchillas y parte del contenido se ha vertido por el orificio que éstas, al desplazarse, han generado. Desencanto, decepción, preocupación se apoderan de nosotros. Incapaces de entender cómo podía ser que la nueva versión de la Thermomix no hubiera detectado y nos hubiera dejado iniciar una nueva receta sin avisar de que algo fallaba. Ante un problema así, hoy en día, algo que hacemos todos es buscar si alguien más ha tenido algún problema parecido. Además, un familiar nuestro, novato en esto de la Thermomix y que había adquirido una hace unos meses por recomendación nuestra, y al que le había parecido algo parecido, nos puso en alerta. El servicio técnico oficial de la Thermomix le dijo a nuestro familiar que, al parecer, había entrado líquido en el motor y que la reparación cuesta unos 150 euros. La red está recogiendo a diferentes usuarios que han tenido un problema parecido y sobre el que, al parecer, la versión oficial de la empresa responsable del aparato en cuestión, se ampara en que los usuarios no montan de forma adecuada la máquina y por eso los hace responsables del fallo. Nosotros insistimos. No somos novatos. Hemos hecho cientos de recetas previamente. La TM31 que teníamos te impedía iniciar cualquier receta si la tapa superior y la inferior que ancla la pieza de las cuchillas no estaban bien colocadas. Al parecer, la nueva, al cerrar automáticamente la tapa superior, no detecta error alguno montes como montes la parte inferior. No dudamos que algún usuario pueda montar mal las piezas y que, en ese caso, la responsabilidad es compartida. Lo que no logramos entender es como un robot de cocina totalmente digital permita montar sus piezas sin detectar que haya alguna mal posicionada y permita iniciar su funcionamiento sin avisar de ello con anterioridad. ¿Somos todos lo usuarios implicados algo limitados intelectualmente, o quizás, esta nueva versión de la máquina, permite algo que no debería permitir y la casa comercial se niega a admitirlo?

Que un robot de cocina totalmente digital, recientemente renovado y, en teoría mejor que la versión anterior permita montar las cuchillas, permita que el vaso se adapte perfectamente al espacio donde debe depositarse y que la tapa se cierre sin ningún problema y que, justamente cuando empiezas la receta, a los dos segundos de haber puesto ya todos los ingredientes, las cuchillas se salgan de sitio y permitan que el contenido salga del vaso y se adentre en el motor de la Thermomix tampoco nos parece normal. ¿Cómo es posible que no detecte que algo falle antes?. ¿Cómo es posible que permita empezar la receta y que luego deje que el contenido llegue al motor y nos pidan 150 euros por repararlo y nos responsabilicen a nosotros del error?. ¿Alguien nos lo puede explicar?

La red está llena de comentarios y de denuncias que no llevan a nada si no damos difusión de ello. Creemos que la gente debe saber tanto lo bueno como lo malo. Y, por desgracia, en esta situación, la respuesta ha sido la misma que les han dado a otros, que la culpa va a ser nuestra y no de la empresa que la fabrica.

Simplemente os informamos de que así ha sido, que hemos tenido que esperar 17 días para que nos digan algo desde el servicio técnico y, después de llamadas diarias para insistir cuando nos iban a decir algo, la respuesta es la que hemos explicado y, al parecer, no somos los únicos. Esto está pasando y no nos parece normal ni que ocurra ni que no lo cubra ninguna garantía, ni que el trato recibido haya sido el adecuado y que, para colmo, pretendan responsabilizarnos de lo ocurrido. Ahora tenemos miedo de que nos vuelva a ocurrir lo mismo nuevamente en alguna de nuestras próximas recetas. Si eso ocurre, ¿tendremos que pagar de nuevo la reparación?, ¿hasta cuando?.

Informados estáis. Estad atentos si tenéis la nueva Thermomix o estabais a punto de adquirir una.

Mientras tanto ajo y agua….

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