La Mossegada


LA MOSSEGADA. C/ D´Armanyà 5, Tarragona. T 977 50 53 26.

mossegada-0-copyright-debocaenboca

Siguiendo el famoso dicho de “bueno, bonito y barato” y continuando con la búsqueda de locales en Tarragona con ese lema nos topamos con la Mossegada. El boca a boca, las buenas críticas y cometarios que de ellos hacen los clientes en su Facebook y en Trip Advisor, nos llevaron a comer allí uno de esos escasos mediodías con los que contamos durante el año para conocer lugares de menú clásico de toda la vida.

EL LOCAL

El local está en un callejón que une la conocida calle Apodaca con la calle peatonal que va desde el Palacio de Congresos de la ciudad hasta la conocida Rambla Nova. Es un local pequeñito, acogedor y con mesas repartidas alrededor de una barra en forma de medio rectángulo que continua, por uno de sus lados con la cocina, que no debe ser muy grande, o, al menos, eso parece desde fuera. Todo decorado mezclando la madera de las mesas y sillas con la piedra de sus paredes y jugando con el blanco de las sillas, el negro de su mantelería y servilletas y el verde de sus sobremanteles.

 

¿QUÉ COMIMOS?

Nos presentamos allí sin ningún prejuicio y sin saber a lo que nos íbamos a exponer. Nada más llegar, la simpática camarera nos cantó el menú que nos convenció y conquistó a partes iguales. A escoger entre tres primeros, tres segundos y postres caseros e incluyendo pan, una bebida (agua, refresco o copa de vino) por tan sólo 9 euros con IVA incluido nos pareció genial y nos sorprendió muy gratamente. Disponen también de tapas, platos de carne y pescado así como ensaladas y huevos revueltos en diferentes versiones e ideales para compartir.

Esta vez escogimos:

Ensaladilla Rusa. Los calores han empezado por estos lares y nada mejor que este plato refrescante para combatirlos.   Patatita, guisantes, zanahoria, judía verde y atún todo bien troceadito y bien mezclado con mahonesa. Muy agradable.

Huevos con Patata y Morcilla: Para compensar la sencillez y lo saludable de la ensaladilla nos lanzamos a probar algo más contundente. Amigos, estos esfuerzos los hacemos por el blog, no os quepa duda. Y por manteneros lo más fielmente informados. Es sacrificado pero el esfuerzo merece la pena. Ya veremos que hacemos con el biquini y el bañador y con esas carnes nuestras desparramándose. Pero bueno, a lo que íbamos, que nos perdemos. Dos huevines fritos sobre una cama de patatas panadera y un ligero picado de morcilla negra que todo mezclado lo convirtieron en el mejor plato del menú. ¡Qué alegría para el cuerpo!!! ¡Aaayyyy!!!

Pechuga de Pollo a la Plancha: los remordimientos y quizás la contundencia del plato anterior nos llevó a ser algo más comedidos con los segundos. Una excusa como otra cualquiera para volver a la carga en los postres. Acompañada de sus patatas fritas y un pimiento verde en su punto de sal nos pareció un plato certero, sin engaños ni aspavientos. Todo un acierto.

Tres tapas en 1: cómo resistirse a un plato donde se concentran nuestras 3 tapas preferidas: unos calamares a la romana, unas bravas y unas croquetas que te quitaban el sentido. Raciones pequeñas pero muy adecuadas para poder acabar con todo sin tener que despasarse ningún botón ni tener que aflojar el cinturón. Habrá que venir otro día a explotar las tapas en toda su extensión porque nos gustaron y mucho.

La ración de pan grande y sin complejos. Pan del día y del bueno. Un agua y dos copas de vino blanco que nos pareció un verdejo y unos postres caseros que nos cautivaron: flan de huevo de la casa y el espectacular mousse de chocolate. ¡Todo por 19,50 euros!!!!. Además el trato fue muy alegre, agradable y servicial. No se puede pedir más, verdad?

Debe mejorar: pues la cosa está difícil de decir, la verdad. Por sacarnos algo de la chistera podríamos decir que el local es algo minúsculo pero no tuvimos sensación de agobio y eso que no paró de entrar gente a comer y a picar algo rápido en la barra.

Nuestra impresión: pues llevan algo más de año y medio en activo y se han ganado un hueco en nuestra ciudad. Las críticas son todas excelentes tanto por el producto, el trato y el más que asequible precio de sus elaboraciones.

Su fuerte es: la cocina sin pretensiones, la capacidad de transmitir alegría en lo que hacen y el poder comer sano, rico y bien por menos de 10 euros por persona. ¡Sigan así que como ustedes hay pocos y son la pera!!!

mossegada-2-copyright-debocaenboca

Total Tíquet: 19,50€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s