Bar Imperi


Plaça des Born, 5, 07760 Ciutadella de Menorca, Illes Balears. T. 971 38 22 20

imperi-5-copyright-debocaenbocaNo hay vez que vayamos a Menorca y que no pasemos en algún momento por este mítico bar de Ciudadela. En él se puede desayunar, picar algo, hacer el vermut, el café, merendar o cenar rapidito y sin grandes pretensiones pero rico.

Los que solemos ir a Menorca nos dividimos entre los que somos más fans de Ciudadela y los que prefieren otras poblaciones de la isla como Mahón, Fornells, Mercadal o Ferreríes entre otras… Nosotros somos muy de Ciudadela, de levantarse prontito, decidir según el estado de la mar y del viento a que cala iremos a pasar el día, desayunar fuerte y poner en una mochila refrigerada algo de fruta, un par de bocatas, agua, cervecita con limonada y unas patatas para picar y matar el gusanillo. Luego nos recogemos, ducha revitalizante, crema hidratante a toneladas, y a lucir moreno dando un paseito por Ciudadela, donde o bien picamos algo o nos tomamos un helado o un ginet (granizado de limón con un dedito de ginebra autóctona) que revitaliza cuerpo y alma.

El local

Es muy amplio y posee terraza exterior y patio interior, además de un comedor enorme en dos o tres ambientes, uno más bulliciosos pegado a la barra, otro más interior con luz más ténue que invita a la calma, la charla y la reflexión y uno, situado entre los ya comentados con anterioridad que es zona de paso de la gente que va a la terraza o al lavabo por unas escaleras que descienden al piso inferior donde están ubicados los urinarios. Decoración de corte clásica y paredes que mezclan vigas de madera con arcos de piedra y mesas de mármol blanco y otras de madera. El suelo de baldosas de cerámica de toda la vida que le dan un toque retro muy logrado. Lleva abierto desde 1941 y hoy en día esta gestionado por dos hermanos de Ciudadela y su punto fuerte son unos molletes de lujo realizados con productos típicos de Menorca (sobrasada y queso) que harán que te chupes los dedos

¿Qué comimos?

Nosotros fuimos a esa hora tonta que ya es tarde para merendar pero un poco pronto para cenar. Habíamos comido algo muy ligero y al ir con niños que no perdonan una, en cuanto les entró el hambre, decidimos hacer una alto en el camino para reponer fuerzas. Nuestra elección fue la siguiente:

  • Olivas Rellenas y almendritas saladas: así para empezar y matar el gusanillo. Esperábamos que las almendras fueran caseras pero no fue así. De todas formas las que nos trajeron duraron 3 minutos en la mesa así que gustaron y mucho. Todo ello lo acompañamos con un par de Aquarius, de limón para la niña, de naranja para el niño, y dos Shandys. Así se llama en la isla a las claras, champús o como sea que se dice por vuestras tierras al clásico vaso de cervecita con limonada.

 

imperi-0-copyright-debocaenboca

 

  • Mollete de sobrasada de miel con queso de Mahón:  es el rey de la carta de bocatas. El pan espectacular, lo tienen normal o integral. La mezcla de sobrasada de miel con queso es realmente adictiva. No falla ningún año en caer en nuestras bocas.

 

imperi-9-copyright-debocaenboca

 

  • Mollete de Jamón: esta vez el pan era integral y gustó por su hermosa cantidad y sobretodo por su buen precio.

 

imperi-12-copyright-debocaenboca

 

  • Mollete de Sobrasada: rico, sin más. Para nosotros con queso gana muchísimo pero para gustos colores…

 

imperi-7-copyright-debocaenboca

 

  • Mixto de Jamón Dulce y Queso: el clásico y estrella de la benjamina de la casa que no es de mucho probar cosas nuevas. Le duró 5 minutos con lo que deducimos que era bueno. Quizás, en comparación con los molletes,  algo pequeño y no luce tanto,  pero seguro que estaba rico.

 

imperi-11-copyright-debocaenboca

 

Nos atendieron muy amablemente, de forma rápida y nos colocaron en el comedor más interior que es muy tranquilo. Pudimos comprobar que este establecimiento es el punto neurálgico donde suelen quedar los adolescentes de la ciudad ya que su patio interior estaba atiborrado de ellos.

Nuestra impresión…. Bueno, bonito y a un precio correcto para la ubicación y la solera que tiene el  lugar. Nos quedamos con ganas de poder tomarnos un gin tonic sin prisas… otro día lo haremos… Palabrita.

Su fuerte es… en ser un oasis y remanso de paz a pesar de estar en el meollo de la cuidad, al lado del ayuntamiento y de las calles más comerciales de Ciudadela.

 Aspectos a mejorar…. No encontramos ninguno para ser honestos…

 

 

 

 

imperi-8-copyright-debocaenboca

Total tíquet 23 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s