El Tubo, Reus.


El Tubo. Carrer del Vidre, 19, 43201 Reus, Tarragona.

eltubo-0-copyright-debocaenboca

Nos cuesta desplazarnos a probar nuevos locales fuera de nuestra ciudad por un tema básico de seguridad y  respeto hacia los demás y a nosotros mismos. Para nosotros la conjugación de amigos, gastronomía y una copa de vino son el plan PERFECTO, aunque no el recomendable según la DGT, claro. Nuestro amigo Alfonso Misterrombo, el “Bro”, nos habló hace ya algunos meses de un local próximo a su nuevo hogar y nos hizo coger el coche y trasladarnos a Reus a cenar con él en El Tubo.

 

 

EL LOCAL

La parte femenina de este blog ha vivido prácticamente toda su vida en la vecina ciudad de Reus y cada vez que da un paseo por sus calles se asombra de la vida que han tomado esas callejuelas que rodean al Ayuntamiento y, en general,  las que quedan colindantes y dentro del “Tomb de Ravals”. Es por ello, que El Tubo, que se encuentra en la calle del Vidre, junto a otras propuestas, dan vida a estas lúgubres y poco transitadas calles años atrás.

Es un local de reducidas dimensiones (por suerte nuestro anfitrión, cliente habitual, había reservado) pero muy bien aprovechado. En su entrada una pequeña barra en la parte izquierda y unas diminutas mesas elevadas, que para los impacientes o los que tengan prisa son todo un acierto. Más al fondo 4 mesas con sus sillas son toda la extensión que tiene el local, así que si quieres picar algo o vas con tiempo o picas algo en barra mientras espera mesa libre.

¿QUÉ COMIMOS?


eltubo-1-copyright-debocaenboca
Patatas bravas: plato generoso, abundante, tubérculo en su perfecto punto de cocción y salsa brava muy cabreada… de la picantona alegre.

Tartar de atún rojo: acompañado de regañones y unas mini tostas de pan. Aquí hubo un 2 contra 1 a favor del tártar. No es el mejor que hemos probado pero no estaba mal.

 

Nido de huevo: pedimos 2 unidades y se trata de una gruesa  y ancha rebanada de pan de barra y encima un huevo frito con una espuma elaborada con su clara. Aquí no sabíamos si hacer palmas con las orejas, con los pies, en modo grupal… sencillo pero riquísimo. ¡Qué gran acierto!

 

Montadito de foie plancha (2): la parte masculina de la cena alabó y saboreó este montadito al unísono. De hecho nuestro amigo suele cenar un par de estos montaditos de foie y una caña más de una vez…

Hummus: aunque fue lo primero que nos sirvieron tenía por sus bordes una leve capa algo reseca. Una vez hurgado en su interior: estaba bueno y a nosotros con un poquito más de punch, que sobretodo se lo aportaría el ajo, nos hubiera gustado mucho más.

 

Croquetas caseras de jamón (3): tamaño grande y bechamel correcta. Muy ricas . Nada a objetar.

Bacalao 2 texturas (2):  Dos montaditos con bacalao y verduritas que también se llevó elogios a discreción.

 

 

Para los  postres, como teníamos intención de tomar un heladito dando un paseo para bajar la cena y el alcohol, únicamente pedimos un tiramisú por probar algo de sus carta. Esto del blog requiere de estos sacrificios. Servido en el típico tarro de conservas que tan de moda se ha puesto, la verdad es que, probablemente, fue lo que menos resaltó de la cena.  Eso no quiere decir que estuviera malo, sino que nos pareció algo plano y no sorprendió.

eltubo-13-copyright-debocaenboca

 

La cena la acompañamos con una botella de Gessamí (¡¡¡viva la bodega Gramona!!!), uno de nuestros vinos favoritos. Frío, en su punto en una cubitera, siempre entra estupendamente.

eltubo-9-copyright-debocaenboca

 

Nuestra impresión… es que puedes tapear de forma variada a  un precio justo tanto por su tamaño como por su cuidada elaboración.

Debe mejorar… aunque solo probamos un postre, este no nos acabó de convencer.

Su fuerte es… rapidez en el servicio y sus montaditos fríos y calientes elaborados al momento. Existen también tablas de embutidos y quesos.

eltubo-2-copyright-debocaenboca

Total tíquet 55,90 €

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s