SORA Sushi&Cocktail Lounge


Lo que nos pasó en Sora Reus no nos había ocurrido, todavía, nunca. Devolver un plato a cocina porque no nos gustó. Pasamos un mal rato y se lo hicimos pasar a ellos. No era esa nuestra intención y más partiendo de la base de que la única y verdadera intención de nuestro blog es dar a conocer nuestra opinión personal de nuestras experiencias. Si tratamos de ser honestos y coherentes, tenemos que explicarlas tal y como las hemos vivido nosotros. No somos expertos en la materia culinaria ni tenemos estudios o títulos que nos acrediten como tales en lo que se refiere a gastronomía. Sólo tenemos nuestro criterio. Éste no es mejor ni peor ni pretende sentar cátedra. Lo único que realmente es, es que es el nuestro. Sin trampa ni cartón. Así pues, empezamos este post pidiendo disculpas porque nuestra opinión, en esta ocasión, no es buena y sabemos que eso no es vinculante ni determinante pero creemos importante, por coherencia interna y validez externa, el tener la libertad de seguir expresándonos sin tapujos.

EL LOCAL

 

Gracias a fotos colgadas por ellos mismos en Instagram descubrimos este local. Fotos con bandejas variadas de sushi nos empezaron a llamar la atención. Y ya sabéis lo que nos gusta la comida nipona y el sushi en particular. Así que nos lanzamos a la aventura. Si bien es cierto que la localización del lugar es muy buena, en pleno centro de Reus, el local parece más una cafetería donde poder picar algo que un restaurante japonés. De todas formas no nos dejamos llevar por primeras impresiones ni por el aspecto externo de los locales. Pequeña terraza exterior, comedor rectangular con una bonita barra desde donde se controla la totalidad del local, mesas de madera, sillas de plástico rojinegras , pantalla enorme para retransmitir partidos de fútbol, vídeos, etc… Servicio atento y dispuesto y una muy buena disposición para aceptar críticas para poder seguir mejorando, lo que les engrandece.

 

Nos adentramos y nos pedimos lo siguiente:

1.- Tempura de verduras: la verdad es que el plato es abundante, quizás en exceso. El poco tiempo que tardaron en traerlo a la mesa nos hizo pensar que, muy probablemente, las verduras y la tempura son de esas que venden medio preparadas y que sólo hay que calentar o pasar breves minutos por una freidora. El aspecto y  el sabor de las verduras era bueno… pero la ilusión  fue desapareciendo progresivamente. ¿Por que?  Hemos probado muchísimas tempuras de verduras, de hecho es un clásico junto a las gyozas en nuestros pedidos, y éstas siempre son crujientes y al dente… en este caso la textura y el exceso de aceite provocaba que estuvieran blandas y el rebozado íntimamente pegado.   De todas formas, y como había hambre, nos acabamos el plato y puede ser eso nos pasara factura más tarde.

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2.- Gyozas de langostinos y verduras: un clásico en nuestras comandas. Nos pirran las gyozas y estas no nos decepcionaron. Muy correctas de sabor. De nuevo la presentación nos chirrió un poco. Esa especie de cama de arroz que las sustenta nos pareció un poco kistch pero, evidentemente, esto es opinable y para gustos colores.

 

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3.- Bandeja de Sushi Sora “Be more”  (22 piezas): compuesta de 4 Maki de pollo asado con foie, 2 Niguiri de langostino, 2 Niguiri de pez mantequilla, 4 Maki de surimi y salsa kimuchi, 4 Spring Roll de calabaza, queso cremosos y cebolla crujiente, 4 California Roll de Salmón, aguacate y queso cremoso. Aquí es donde, por diferentes motivos, el plato más esperado de la comida, nos decepcionó. El arroz estaba algo seco y apelmazado, sin gusto a nada. Los trozos de pescado tenían un tono realmente apagado y en boca su gusto no nos pareció correcto. Es posible que la tempura nos hubiera llenado bastante pero nos dio la sensación de que ese combinado llevaba más rato del aconsejable ya preparado. De todas formas lo probamos, pero ambos coincidimos en que no queríamos seguir comiendo las 18 piezas restantes por su mal sabor. La camarera que nos atendía se dio cuneta de la situación y avisó a la encargada que rápidamente se acercó a nuestra mesa para mostrar su sorpresa y para poder aceptar las críticas de la mejor manera posible. Les hicimos llegar nuestras expectativas iniciales y nuestra decepción con lo probado. Se disculparon amablemente y no nos cobraron el plato, algo a lo que intentamos negarnos contínuamente sin conseguirlo. No era en ningún momento nuestra intención no pagarlo. Lo habíamos pedido y no nos lo habíamos comido pero si nos lo habían preparado, que menos que pagarlo. No hubo manera. Aceptaron las críticas e insistieron en que era bueno conocer las opiniones de las cosas que, por lo que sea, no salen como se espera. No fue agradable pero entre todos pasamos ese mal rato de la mejor forma posible. Gracias por el chupito de la paz al que nos invitasteis luego. Gran manera de aceptar y encajar una mala crítica. Nosotros insistimos en que sólo es nuestra opinión de ese plato y que no pretendemos sentar precedente. No todos tenemos un gran día todos los días y todos tenemos derecho a tener uno malo. No hace falta darle más vueltas.

Reconocemos que somos exigentes en nuestra vida en general y eso que llevamos inherente en nuestro ADN lo exigimos también en los lugares donde nos dejamos caer para comer o cenar. Hemos probado también suficientes restaurantes y estilos de comida nipona, como para poder discernir cuales nos han parecido mejor y cuales no. NO pasa nada, nadie es perfecto y la actitud que tuvieron, el hecho de dar la cara, el querer saber nuestra opinión para seguir mejorando y el hecho innegable de poder mantener un restaurante en el centro de la ciudad y que, además, reparte a domicilio, le dan el bagaje más que correcto de parecer que hacen las cosas suficientemente bien, aunque a nosotros no nos convenciese.

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 Total Tíquet: 15,75€

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