Frida Restaurant


Frida-4-copyright-debocaenboca

 

FRIDA. Carrer Merceria, 34. Tarragona. T. 977.895.477

 

Frida-4-copyright-debocaenboca

 

Cómo nos gusta que en Tarragona vayan abriendo nuevos locales y, sobretodo, que sean algo diferentes, de cocina internacional. Algunos conocen ya nuestro incondicional amor por la cocina asiática, concretamente por la japonesa, pero la cocina mexicana nos parece muy interesante y por ello en cuanto conocimos la buena nueva, buscamos unos aliados que nos acompañaran en nuestra visita.

 

EL LOCAL

Se trata de un local, a dos pasos de la conocida Plaça del Forum y a tres de la catedral, regentado por dos mejicanos que llevan bastante tiempo afincados en Catalunya. Leo cocina y ha formado parte del equipo del vecino restaurante AQ que es de esos sitios del casco viejo de la ciudad que tiene su prestigio. Gina ha trabajado tanto en cocinas como de jefa de sala en diferentes restaurantes que le han dado un bagaje imprescindible para lanzarse a liderar su propio proyecto junto a Leo.

 

Frida-5-copyright-debocaenboca

El restaurante es de dimensiones reducidas con dos comedores repartidos en dos alturas y separados por la cocina. Predominan las pinturas llamativas donde el amarillo, el fucsia y el gris son los colores que combinados entre sí le dan un aspecto magnífico al local. Esa puerta principal en amarillo coronada por el nombre del local rodeado de flores es realmente llamativa y espectacular. Otra cosa que nos encantó fueron las mesas, como de madera gastada con un ligero tinte oscuro.

 

 

 

¿QUÉ COMIMOS?

La carta de Frida está compuesta por fríos, del mar, fritos, tacos, plancha y cuchara y, por supuesto, postres. Tuvimos muchísimas dudas, pero todas ellas fueron resultas por la agradable y veloz camarera que se desvivía por atender a todas las mesas pasando un calor importante hasta que encendieron el aire a condicionado.

Frida-28-copyright-debocaenboca

 

Michelada: “la curiosidad mató al gato” y con este aperitivo cuya base es la cerveza y a la cual se le añade jugo de limón, sal y otras salsas es, cuanto menos, muy peculiar. O lo quieres o lo odias. Nosotros pedimos uno para probar entre todos, y no fuímos capaces de acabarlo. Preferimos, sin dudarlo, un Margarita bien fresquito.

 

Frida-14-copyright-debocaenboca

 

Guacamole con Topopos: sólo porque los topopos son elaborados por ellos merece la pena probarlo. El guacamole meloso y muy sabroso acompañaba sin desmerecer este ya famosos plato de la comida tex-mex.

Coca Mexicana de Boquerones con Aguacate y Pico de Gallo: extrafina capa de coca, casi transparente coronada por 5 boquerones abiertos y su pico de gallo. Bonita presentación y muy refrescante en boca.

 

 

 

Gazpacho Verde Mejicano: la comensal de la mesa que lo pidió quedó encantada con este plato. Por poner un pero absténganse los que detesten el pepino porque tiene un imponente regusto a dicha hortaliza que no a todos resulta agradable.

Tartar de Salmón con Aguacate: porción mini y correcta de tartar que pasó algo desapercibido en comparación con los otros platos.

 

 

 

Espiropapa (brava con romesco mexicano): esta divertida forma de presentar la patata nos recordó a las famosas Hasselback. La patata estaba deliciosa y las dos salsas aportaban un toque divertido que no es imprescindible porque, las hermosas patatas, por si solas, ya nos convencieron con su sabor u esa forma de cortarlas tan original. 

 

 

 

Taco del Huerto con Queso: mini taco con daditos de hortalizas variadas con queso y espinacas por encima. Correcto sin entusiasmar.

Taco de Merluza Marinada: como el anterior, en dos bocados has acabado con él. El minitaquito de merluza está bueno, pero el tamaño no hace justicia al precio final.

Taco de Pulpo Tatemando con Chicharrón: quizás el más diferente y el que más gustó así de entrada al que se lo comió. No son nada abundantes como ya hemos comentado y no da para que se puedan compartir.

 

 

 

 

Hamburguesa con Aguacate, Cebolla Crujiente y Mayonesa de Chipotle: una hamburguesa diferente que tenía una muy buena pinta. También tienen en carta una hamburguesa vegetal de frijoles y plátano ideal para los más “veggies”.

Enchilada de Pollo con Sal: este plato acabó en nuestra mesa por error pero lo catamos tan ricamente. Con su justo punto picante, no acabó de deslumbrar si la comparábamos con otras parecidas que hemos comido en otras ocasiones.

 

 

 

Como postres nos decantamos por:

Espuma de coco con helado de vainilla: servido en capas como un vasito de tiramisú se trata de un postre elegante en boca con el que cada cucharada te deja con ganas de más.

Margarita de Melón con Tajín: una manera diferente de comer melón con un toque especiado muy interesante.

 

 

 

Su fuerte es…. La renovada oferta que ofrecen de este tipo de comida que, por otro lado, es casi inexistente en nuestra ciudad, con lo que ya parten con una pequeña ventaja de aceptación para aquellos comensales más atrevidos y con ganas de conocer sabores diferentes y dejarse llevar.

 

Debe mejorar… seguimos con nuestra cruzada con el precio de los vinos y los postres. Doblar prácticamente el precio de una botella de vino y que un postre alcance prácticamente el mismo precio que un plato, nos parece que está claramente descompensado. Por otro lado, también nos parecieron escasos los tacos con una relación calidad-precio algo discordante.

 

Nuestra impresión…   es que, como dicen en su página web, ofrecen una cocina de “sabor y de color, donde cada bocado es un viaje”. ¡¡Sean bienvenidos!!!!!!

 

 

 

Frida-8-copyright-debocaenboca

Total tíquet: 95,70€

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s