Bar Tritón


Calle Marina 55, 07760 Ciutadella de Menorca, Illes Balears. T. 971 38 00 02

Se trata de un clásico bar de tapeo que reconoceréis enseguida por las diarias colas de gente que se generan a su entrada sobretodo hacia el anochecer. Esto último, sin duda, debe ser porque lo hacen realmente bien. Tanto que nosotros, en esta ocasión, repetimos hasta en dos ocasiones. Lo de tapear algo después de un largo día de playa con una buena cerveza con limonada (en Menorca conocida como Shandy) no tiene precio.

 

tritón-8-copyright-debocaenbocaEl local

Para ser un sitio de tapeo es hermoso. Tiene un comedor interior y una extensa terraza, cubierta por un enorme toldo blanco, que tiene un continuo recambio de gente y de gentiles camareros que no paran de ir arriba y abajo sin parar.

Mesas de madera y sillas plegables predominan en la estancia y que, si bien no son excesivamente cómodas, son muy prácticas a la hora de montar y desmontar la terraza.

 

¿Qué comimos?

Como ya conocemos como se pone el patio nos apresuramos a ir a primera hora para no tener que hacer cola. El ir con los benjamines de la casa que a todas hora tienen hambre también nos ayudó. Nos decantamos por platos clásicos e infalibles de todo buen tapeo como son:

  • Ensalada Verde: así para empezar e ir abriendo boca. Es muy útil también para frenar un poco el remordimiento de conciencia que te entra en las vacaciones al estar zampando de casi todo a cualquier hora. Eso al final repercute en tu ritmo deposicional y un poco de verde siempre sienta bien. Tamaño correcto con su huevito duro, tomate, maíz, atún, cebolla y esparrago blanco coronándola.

 

tritón-7-copyright-debocaenboca

 

  • Patatas Bravas: un clásico infalible. Las pedimos con salsa brava a parte por los enanos porque, en ocasiones, si la salsa es muy brava, no lo toleran bien. Bien cocidas ganan con la salsa ya que, para nuestro gusto estaban un poco cortas de sal.

 

tritón-3-copyright-debocaenboca

  • Chipirones fritos y Calamares romana: estaban deliciosos. No duraron ni 5 minutos en mesa. Casi nos pedimos otra ración de lo que nos gustaron.

 

tritón-6-copyright-debocaenboca

  • Pan con tomate: que bien nos acompañó toda la cena.

 

tritón-4-copyright-debocaenboca

Nos atendieron muy amablemente, de forma rápida y sin aspavientos. Los camareros allí saben que tienen gente esperando y van por faena pero siempre dándote las explicaciones que necesites. Todo lo acompañamos con dos Shandies para los adultos y dos refrescos para los peques. La segunda ocasión que los visitamos también pudimos catar la ensaladilla rusa, la tortilla de patata

 tritón-5-copyright-debocaenboca

Nuestra impresión…. Excelente ubicación, buen producto y tapeo de toda la vida sin pretensiones ni moderneces. Sus bocatas y sus albóndigas también tienen buena fama.

 

Su fuerte es… tradición y constancia que hace que se mantengan, a pesar del paso de los años, como uno de los bares más solicitados en época vacacional.

 

Aspectos a mejorar…. Lo único que se puede decir en su contra y siendo muy tiquismiquis es que, dada la cantidad de gente que se pone a esperar turno alrededor de la terraza, te sientes un poco observado. No ayuda a cenar relajado y tomar café y seguir con una buena tertulia.

 

tritón-0-copyright-debocaenboca

Total Tíquet: 51,15€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s