Langostinos Wok con jengibre


 

langostinos-wok-1-copyright-debocaenboca

 

Desde hace poco tiempo seguimos en FB un grupo llamado Thermomix 5 en el que los participantes realizan ruegos y preguntas y, sobretodo, cuelgan bastantes recetas. Es un grupo muy activo y nosotros disfrutamos leyendo y participando en él. Allí fue dónde encontramos esta receta y nos gustó su ingrediente principal: los langostinos. Además, si le sumas que esté condimentado con soja y jengibre la cosa se pone interesante, no?…

 

 

 

Ingredientes:

700 gr. de langostinos.

1 cabeza de cebolla.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

½ calabacín.

1-3 cucharadas de maicena.

Jengibre en polvo al gusto.

Sal y pimienta al gusto.

Salsa de Soja

 

Preparación:

  • Pela los langostinos y con sus corazas y cabezaslangostinos-wok-2-copyright-debocaenboca haz un fumet (receta básica fumet del libro verde) y reserva por separado 3 cucharones del caldo.

 

  • Salpimenta los langostinos junto con el jengibre y la salsa de soja. Reserva.

 

  • Diluye la maicena en los tres cucharones del fumet que has reservado y añádele unas gotas de salsa de soja. El fumet no utilizado puedes congelarlo o utilizarlo según tus necesidades.

 

  • Trocea las verduras a cuadrados medios e introduce el calabacín en el vaso 5 min./Varoma/Vel. Cuchara (necesita más tiempo de cocción que el resto de verduras).

 

  • Añade el resto de verduras (cebolla, pimiento rojo y verde) y programa 7 /Varoma/Vel. Cuchara. Añade seguidamente los langostinos y añadir la maicena diluida 5-7 min./Varoma/. Velocidad Cuchara. Si ves que te han quedado muy espesos: ¡tira de ese fumet que te sobró!

 

Tuvimos algún inconveniente, que proviene sin duda de no leer bien la receta –esto es muy habitual en la parte femenina de DBenB- ya que en el paso 3 diluimos la maicena en TODO el fumet y, como es evidente, nos quedó extremadamente caldoso… vamos: resultó ser una estupendísima sopa de pescado (¡porque el fumet estaba de escándalo! Sólo hace falta ver su color). Aún con todo ello: estos langostinos “caldosos” con jengibre serán repetidos para enmendar el error y su todavía mayor goce y disfrute. La próxima vez será para hacerlo sin cuchara… aunque reservaremos esta receta para hacerla “erróneamente” en pleno invierno.

 

langostinos-wok-0-copyright-debocaenboca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s