Pastel rápido de queso al caramelo


 

Esta receta os la escribimos desde el comedor de nuestra casa con el aire acondicionado encendido. No hay otra manera de pasar estos calurosos días… O eso, o a remojo. Y cómo todo no puede ser, intentamos combatirlo haciendo recetas que no requieran encender el horno…¡¡¡Fijaros si estamos apurados!!! ¡¡¡Viva el verano!!!

  • Ingredientes:

– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g.pastel-rapido-1-copyright-debocaenboca

– 200 gr. de leche entera.

– 250 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia).

– 130 gr. de azúcar.

– 2 sobres de cuajada.

– 80 gr. de caramelo líquido.

– 8-10 galletas María o Napolitanas.

  • Preparación:
  1. Pon en el vaso de la Thermomix la nata, la leche, el queso, el azúcar y los sobre de cuajada. Si la nata, la leche y el queso están fríos, programa 10 min./ 90º/ Vel. 3. Si están a temperatura ambiente, programa 8 min./ 90º/ Vel. 3.
  2. Carameliza un molde de plum-cake de 1,5 l. de capacidad y vierte con mucho cuidado la cremosa mezcla del vaso. ¡Hay que echarla muy despacio para que no se levante el caramelo! (nosotros nos ayudamos de una cuchara sopera: la giramos dejando el dorso boca arriba y vertemos la mezcla lentamente en el molde pasando primero por la cuchara y así evitas que impacte de forma directa)
  3. Sobre la crema, en la superficie, coloca las galletas. Deja enfriar y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Al desmoldarlo, las galletas quedarán en la base y el caramelo arriba.
  4. Una vez esté completamente frío y cuajado -mejor si lo dejamos en el frigorífico de un día para otro- lo desmoldamos y servimos.

 

pastel-rapido-0-copyright-debocaenboca

 

¡¡Este pastel nos pirra sobremanera! 8 minutos de preparación. ¡Oé, oé, oé, oé!! Prepárala. No lo dudes. No necesitas thermomix para ello: mézclalos con tu batidora, ponlo en el molde y a la nevera. Vas a triunfar. Tu familia te felicitará. Tus invitados corearán tu nombre. Los más envidiosos perderán el sueño pensando en cómo preguntarte, sin parecer desesperados, la receta pero tú haz como los de la Coca-Cola: fórmula secreta… ¡Regocíjate frotándote las manos maliciosamente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s