Retoreceta

¿Cómo empezó esta locura del “retoreceta” semanal? Pues de una forma muy sencilla y tras una reflexión profunda. Desde hacía aproximadamente 1 año teníamos un electrodoméstico en casa que se podría considerar de “alta gama”, sobretodo por su precio y múltiples funciones disponibles que no estábamos explotando… Vamos, que no estábamos amortizando nuestra inversión, porque hacer alguna crema o algún puré o bizcocho puedes hacerlo sin necesidad de la thermomix, ¿no?.

Así es como decidimos retarnos a nosotros mismos y a la thermomix, why not??. Y nos propusimos cocinar, cada semana, una receta nueva que nunca antes hubiéramos hecho.

Es cierto que las reuniones familiares y con amigos han propiciado la excusa perfecta para probar multitud de recetas y que, gracias a estos voluntariosos y abnegados «conejillos de indias», hemos cocinado recetas que probablemente nunca hubiéramos pensado que llegarían a salir de nuestra cocina. En fin, que algo que nos propusimos como un reto personal durante un periodo de tiempo inespecífico, ha cumplido ya … tropecientos años y nosotros ¡seguimos disfrutándolo!.

Gracias a los escasos fieles y esos valiosos «likes» en Instagram y Facebook y a todos nuestros amigos por aplaudir, catar, devorar y engordar lo que nosotros no queríamos engordar.

Gracias a nuestros nenes que nos han ayudado en la elaboración de algunas de ellas y que ya son expertos pasteleros en la elaboración de perrunillas, rosquillas y pestiños y en la decoración de múltiples tartas.

Gracias también a nuestras familias por recibir de buena gana esas pruebas culinarias (¡uh! qué rico, qué rico) que, a veces , ni hemos llegado a catar y ellos ya han probado sin cuestionar ni pestañear.

Ro  y Ángel